Buscar este blog

sábado, 12 de octubre de 2013

TARTA DE BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS

Esta receta es otra de las que he saqueado en Internet y tengo anotadas, desde hace tiempo, en mi cuaderno mágico, y, no pensando entonces en publicarlas, no tomé nota de qué blog la saqué, cosa que pienso corregir con las que anote desde este momento. Porque la cortesía entre internautas exige que cites la fuente de la que has obtenido la receta. Mil perdones a quien corresponda: si  me dice: "has fusilado mi receta, ¡so bruja!", tendrá toda la razón del mundo. Y la receta es tan buena que le perdonaré el exabrupto.Y vosotros me agradeceréis el latrocinio. Ya lo veréis.
Para la cobertura:
- 150 gr. de almendra cruda y pelada.
- 130 gramos de mantequilla.
- 100 gr. azúcar.
- 50 gr. agua

Para el bizcocho:
- 150 gr. azúcar. (Yo puse 200)
- Tres huevos. (Yo le puse tres claras más)
- 200 gramos de mantequilla. O de nata si queremos algo menos de grasilla.
- 200 gramos de harina de repostería con levadura. o bien de harina normal y un sobre aparte de levadura. (Yo puse 250)
- 1 pellizco de sal.

NOTA: Todo lo de más que yo le he añadido es para que saliera más grande. ¡Ansia viva la mía!. Y salió bien.

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 22- 24 centímetros de diámetro, forrándolo también con papel de cocina,  porque al ponerle la cobertura, ésta hace que el bizcocho se pegue un montón. Hacemos la cobertura, picando en la Thermomix las almendras 4 segundos, velocidad tres. Si tienes la Thermomix 31, verás si necesitas algo más, la mía es la 21, pero lo suyo es que queden trocitos, no polvo fino. Y si no tienes Thermomix, mortero que te crió. Reservar.  Sin lavar el vaso, poner la mantequilla, el azúcar y el agua, y programar 5 minutos, 90º, vel.2, o poner los ingredientes en un cazo y fundir a baja temperatura la mezcla. Añadir a las almendras y reservar.
Para el bizcocho, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el azúcar y los huevos, programando 4 minutos, 40º, vel. 4. Volver a programar 5 minutos, vel. 4, sin temperatura. Sin Thermomix, hay que batir en la batidora hasta que espume, o a mano con las varillas haciendo músculo, como los cocineros de verdad. En este caso, puedes optar entre batir las yemas sólo con el azúcar y batir las claras a punto de nieve por separado, para añadírselas en el último momento.
Añadir la mantequilla o nata, harina, levadura y la sal 10 seg., vel. 2, o mezclar con las varillas.
Se pone la masa en el molde y al horno 25 minutos. Se saca del horno, se pone la cobertura por encima y se vuelve a meter otros 15 minutos, a la misma temperatura. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. La foto es bastante mala porque la hice con el móvil, y además no fui lo bastante rápida para sacarlo entero, antes de que lo abrieran. Está muy jugoso y la cobertura le da una cremosidad especial.
Que conste que yo no me comí lo que falta. Pero sí que lo probé despues,, como hago con todo. Ay, qué lejos quedan los tiempos de la Dukan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.