No. Creo que no, que son PANECILLOS. Os juro por lo más sagrado que me ha salido así, que no es un truco publicitario para que leáis la entrada. En qué estaría yo pensando, Señor... Los errores tipográficos son a veces matadores. Pero fue todavía mucho peor esa vez que presenté un escrito en el Juzgado, y lo terminé con la fórmula de rigor, solicitando tuviesen por presentado el presente escroto. En mi descargo he de decir que la "i" y la "o" están juntas en el teclado.... Cuando me volví al despacho, me dio por leer nuevamente mi copia sellada, y al reparar en el maravilloso gazapo cometido, me dije, yo a mí misma: "Querida, si deseas terminar esto con algo de dignidad, no te queda otra que tirarte por el espigón nuevo con un tomo del Aranzadi colgado del cuello". Pero, por increíble que parezca, nadie pareció darse cuenta de la errata. Porque yo entré después muchas veces a ese juzgado y ni siquiera me silbaron. Ya conocéis mi secreto más oscuro: que el mundo me juzgue.
Lo que yo quería contar es que vamos a alternar un poco con el dulce, así que, para variar, vamos a hacer estos pene....bollos, ¡leñe! Una cosita ligera, sutil. Etérea, delicada..... Con ese chorizamen consistente, con su pique, y esos quesazos que tengo por la nevera. Divinos de la muerte. Ahora, que finos, no son. Esto es para llevarlo a una merienda donde sepamos que la gente no va a decir cosas como:
- "Huy, con lo que repite"Lo que yo quería contar es que vamos a alternar un poco con el dulce, así que, para variar, vamos a hacer estos pene....bollos, ¡leñe! Una cosita ligera, sutil. Etérea, delicada..... Con ese chorizamen consistente, con su pique, y esos quesazos que tengo por la nevera. Divinos de la muerte. Ahora, que finos, no son. Esto es para llevarlo a una merienda donde sepamos que la gente no va a decir cosas como:
- "Huy, con lo que engorda"
- "Huy.¡¡¡ ¿Chorizo?!!!!".
- "Huy, no soporto el picante".
- "Huy... (Otros comentarios denigratorios/aterrados/despectivos)"
Pues qué queréis que os diga, a mí me encanta el chorizo. Una es proletaria y no lo puede disimular. De cualquier manera, es verdad que el conjunto en sí es un poco fuerte desde el punto de vista digestivo, y yo, aunque los probaré, los tengo más bien para la merienda de mis hijos, que disfrutan a su edad, qué alegría, de unos sanísimos y eficientes estómagos que les envidiaría la cabra de monte más bregada. Las cosas que son capaces de comer estas criaturas no son para referir. De todos modos, no me creeríais.
Vamos con los bollos. La base es una masa de pan normal, como yo la hago:- 500 gramos de harina de fuerza
- 325 ml. de agua.
- 1 c.c. de sal.
- 1 c.c. de levadura de panadería en polvo, o 15 gramos de la fresca.
| Soy el único superviviente, y mi tiempo se acaba.... |
| Foto conmemorativa de los desaparecidos en combate. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.