Buscar este blog

jueves, 14 de noviembre de 2013

TARTA DE CARAMELO CON NUECES

Reconozco que los sábados por la tarde, en casa, yo no soy capaz de quedarme quieta. Siempre termino en la cocina, maquinando maldades con las que tentaros. Hoy se me ha ocurrido poner en práctica una receta de mi cuaderno mágico, algo diferente del tema bizcocho, y que tiene el atractivo añadido de ser vistosa, resultona y muy fácil.
Pruébame y cásate conmigo...

Los ingredientes:
-200 gramos de galletas al gusto
-Un puñado de almendras.(Opcional)
-100 gramos de mantequilla.
-4 huevos
-750 ml. de leche entera
-250 gramos de nata de montar
-200 ml. de caramelo líquido. y 100 ml. de miel. Recomiendo probar la masa: la receta original ponía 300 ml. de caramelo, pero a mí me pareció que amargaba bastante y pensé en sustituir 100 ml. por la misma cantidad de miel, y el resultado a mí me gusta más.
-3 sobres de cuajada.
-130 gramos de nueces peladas y troceadas. Yo puse una mezcla de frutos secos y los tosté en la sartén previamente.
-Para decorar: Cobertura de caramelo. Eso decía la receta original, pero, ¿qué entendemos por cobertura de caramelo? ¿Más caramelo líquido? ¿Caramelos Werther triturados? (¿por qué no?) Yo tenía por ahí una exquisita crema de mantequilla salada, hecha en un rapto de absoluta irresponsabilidad, fundiendo 250 gramos de mantequilla con sal, azúcar y nata, hasta que espesó. Y eso es lo que le he puesto, dejando fundir unas cucharadas y bañando la mezcla de frutos secos con ella. Es una burrada energética, sí: insensato, excesivo, como todo lo que alcanza la perfección. Se pueden poner también dos cucharadas de miel calentadas con un poco de agua. Todo el mundo no tiene que ser tan kamikaze como yo....
Primero precalentamos el horno a 200º y trituramos las galletas y las almendras, si se las vamos a poner. Después mezclamos con la mantequilla en trozos, con las manos, hasta que nos queda como unas migas.
Forramos con esto el fondo de un molde redondo y lo ponemos al horno diez minutos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y vertemos en el vaso las yemas, la nata, el caramelo, la miel y los sobres de cuajada. Mezclamos 15 segundos a velocidad 7, y luego pondremos 14 minutos, 90º, vel. 3. Vertemos esta crema cuajada en el molde, la dejamos enfriar y luego ponemos por encima los frutos secos y la crema de mantequilla salada o miel adicional para glasear.
Si no hay Thermomix se puede hacer batiendo los huevos con el resto y cociendo a fuego muy lento, hasta que espese, siguiendo las indicaciones de la caja de los sobres de cuajada.
Se deja enfriar en la nevera unas cuatro horas, para que termine de cuajar.
Acordaos de mí cuando la probéis, y espero que en buenos términos. También podéis pensar: "Mi plan para adelgazar antes de la Navidad, arruinado por culpa de la Cuchara Perversa". ¡Ayyyy, hipócritas!......

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.